-¿Por qué?
Esa pregunta que en realidad muchos no podemos siquiera entender minimamente lo que pregunta en realidad. Incluso los más grandes pensadores eso se preguntaron, y muchos individuos aún la tienen en mente, igual que muchas otras parecidas pero más comprensibles.
¿Qué somos en este mundo? ¿Que objetivo tenemos cada uno y en conjunto? ¿Es el simple hecho de reproducirnos y evolucionar? ¿O hay algún objetivo oculto que desconocemos?
Esta es mi respuesta a la lejana verdad. No tenemos objetivo divino en conjunto, pero si un objetivo humano, no tenemos motivo de existencia mas que la vana pena de vivir que se nos ha concedido. Ese es el objetivo humano, vivir.
Pero en solitario, tenemos un objetivo que se acerca mas a la divinidad, ya que es algo sagrado y único, pero aun así, no se acerca tanto al objetivo divino como al humano.
Cada uno tiene un objetivo en su vida, un papel que desempeñar, que muchos creen que ya esta escrito, pero pienso yo, que no hay nada escrito hasta que uno no lo escribe.
El papel de uno en este mundo es desde violador hasta empatico, desde el mas honrado personaje, hasta el mas vil de las personas. nuestro papel, nuestra actuación en esta vida depende de nosotros y de nadie más.
Somos los dioses de nuestros actos, los ángeles de nuestras ayudas y los demonios de las heridas causadas a otros. Pero no nos damos cuenta de ello porque vivimos en conjunto con los demás y eso nos impide verlo, pero aun sabiéndolo, ¿de que nos sirve? De nada. Porque para los demás no somos mas que otro humano al que pueden querer, odiar o simplemente no saber nada de él.
La esperanza es una virtud cristiana que consiste en despreciar todas las miserables cosas de este mundo en espera de disfrutar, en un país desconocido, deleites ignorados que los curas nos prometen a cambio de nuestro dinero. (Voltaire)
No hay comentarios:
Publicar un comentario