domingo, 30 de mayo de 2010

El papel que se nos ha dado.

Paseamos por las calles siempre con algún rumbo, siempre con algún objetivo, comprar algo, llamar a alguien, pero casi nunca salimos a pasear, simplemente para pensar en un pensamiento que no tiene respuesta a la pregunta que podemos hacerle.
-¿Por qué?

Esa pregunta que en realidad muchos no podemos siquiera entender minimamente lo que pregunta en realidad. Incluso los más grandes pensadores eso se preguntaron, y muchos individuos aún la tienen en mente, igual que muchas otras parecidas pero más comprensibles.
¿Qué somos en este mundo? ¿Que objetivo tenemos cada uno y en conjunto? ¿Es el simple hecho de reproducirnos y evolucionar? ¿O hay algún objetivo oculto que desconocemos?

Esta es mi respuesta a la lejana verdad. No tenemos objetivo divino en conjunto, pero si un objetivo humano, no tenemos motivo de existencia mas que la vana pena de vivir que se nos ha concedido. Ese es el objetivo humano, vivir.
Pero en solitario, tenemos un objetivo que se acerca mas a la divinidad, ya que es algo sagrado y único, pero aun así, no se acerca tanto al objetivo divino como al humano.

Cada uno tiene un objetivo en su vida, un papel que desempeñar, que muchos creen que ya esta escrito, pero pienso yo, que no hay nada escrito hasta que uno no lo escribe.

El papel de uno en este mundo es desde violador hasta empatico, desde el mas honrado personaje, hasta el mas vil de las personas. nuestro papel, nuestra actuación en esta vida depende de nosotros y de nadie más.
Somos los dioses de nuestros actos, los ángeles de nuestras ayudas y los demonios de las heridas causadas a otros. Pero no nos damos cuenta de ello porque vivimos en conjunto con los demás y eso nos impide verlo, pero aun sabiéndolo, ¿de que nos sirve? De nada. Porque para los demás no somos mas que otro humano al que pueden querer, odiar o simplemente no saber nada de él.

La esperanza es una virtud cristiana que consiste en despreciar todas las miserables cosas de este mundo en espera de disfrutar, en un país desconocido, deleites ignorados que los curas nos prometen a cambio de nuestro dinero. (Voltaire)

viernes, 28 de mayo de 2010

Ceguera de vida.

Vemos la realidad y pensamos que es la mentira y no la verdad. Que nuestros ojos nos engañan y que el corazon tiene razon. No queremos ver que la verdad es lo que nuestros ojos nos dicen del mundo, que lo que vemos es la cruda y dura realidad. Que los amores prohibidos se van con los pecadores dejando de lado sus conciencias, que el amigo que era tan fiel, no era mas que vanas promesas y palabras, que la familia no siempre te apoya, no siempre te dice te quiero y te dice:
-¡No se ni como puedes ser mi hijo!

Cuando nos dicen, no es bueno, no lo hagas, no te fies, te arrepentiras, no es alguien aconsejable. Pensamos que eso nos lia, pero lo que pasa, es que no queremos ver lo que nos dicen y nos duele saber que es verdad, pero seguimos manteniendo esa pequeña esperanza de que no es asi, que eso es mentira, que cambiara, que es una falsa realidad.

Solemos llevar la mayoria una venda, algo que nos camufla la realidad y cuando la venda se cae, nos duele tanto esa luz, que sufrimos más, porque vemos que eramos nosotros los quienes nos equivocabamos, que los demas tenian razon y que pensamos que somos idiotas por no reconocer a los que de verdad eran buenas cosas, a los que de verdad teniamos que hacer caso.

¡ABRID LOS OJOS!
¡ABRIDLOS!

Mirad la mundo como es, buscad vuestros recuerdos mas pasados y tambien los mas recientes. ¡Recordad! Recordad quienes son los que os quieren, y escuchadles siempre y luego pensad claramente. ¡Recordad! Recordad los errores que cometisteis y rectificadlos con futuras soluciones, no falleis otra vez. ¡Recordad! Recordad que cuando os duela escuchar algo de alguien, pensad absolutamente en esa persona, recordad lo que sabeis de ella, lo que habeis vivido, si os ha ayudado y luego decid:
-No. Eso sera para ti, pero para mi no
-Puede ser, no es un angel, pero dudo de ello aun asi.
-Seguro que es asi, pero que se le va ha hacer.

Lectoras y lectores. Si llevais la venda, quitarosla y mirad las cosas claras aunque duelan, y no solo vereis las cosas malas, vereis tambien cosas agradables. Vereis lo que no debeis seguir y lo que podriais escuchar.

Un amigo es una sola alma que vive en dos cuerpos diferentes.